Migrar de HTTP a HTTPS en 1 minuto

He decidido escribir este artículo para que no tengas que comerte chapas de 4.000 palabras para hacer algo tan sencillo como pasar de HTTP a HTTPS. He encontrado algunas guías con demasiada paja y que pueden conducir a la desesperación y a los novatos y al aburrimiento a todos. Primero explicamos cómo se hace y si tenéis curiosidad sigue leyendo y haremos algunas explicaciones más abajo. Por lo tanto, empezamos:

Migrar WordPress de HTTP a HTTPS de manera facilita.
Si no quieres correr ningún riesgo porque no sabes muy bien lo que estás haciendo te recomendaría hacer una copia de seguridad. Aunque no te preocupes porque todo en este mundo tiene solución menos la muerte, o eso creemos.

Mucho se oye que hay que tener cuidado a la hora de editar el fichero .htaccess porque podría ser peligroso para tu sitio, tu negocio, tu dinero…  aunque a decir verdad, es difícil cagarla, a no ser que dibujemos un 🍌 en .htaccess

Si algo fuera mal, es tan fácil como acceder a través de FTP a nuestro fichero y editarlo de nuevo. Así que no te preocupes, en serio.

Método 1: Really Simple SSL (plugin gratuito de WordPress)

Usaremos el plugin really simple SSL
Este plugin es capaz de detectar nuestro certificado y configurarlo para obligar a nuestra web a que siempre lo cargue.
Paso 1: Dentro de nuestro panel de configuración de WordPress accederemos a ajustes > generales y nos aseguramos de que los campos estén en HTTPS.

Paso 2 instalar
Paso 3 activar
Paso 4 frotarse las manos.

Otras maneras más recomendables de hacer una migración a HTTPS

Debido a que este plugin modifica el Código del .htaccess podemos desactivarlo o borrarlo sin problema.

Si tu servidor web ejecuta Nginx, puedes redirigir de HTTP a HTTPS de manera muy fácil añadiendo este código al archivo de configuración:

Copy to Clipboard

Y si estás usando Apache, escribe este otro código en tu archivo .htaccess:

Copy to Clipboard